Recuperar archivos borrados por virus

Mostrar archivos ocultos usb

Los virus informáticos son programas dañinos escritos intencionadamente para entrar en un ordenador sin su permiso o conocimiento. Estos virus son algo más que un desastre, ya que pueden causar graves problemas a su sistema, al igual que un virus biológico puede causar daños a su cuerpo. Hay varios virus, como los virus residentes en la memoria, los virus del sector de arranque, los virus de macro, etc. Algunos son simplemente molestos y pueden hacer que aparezca un mensaje en la pantalla, mientras que otros son más maliciosos y pueden eliminar archivos necesarios para usted o para el funcionamiento del sistema operativo de su ordenador.

Los virus de bajo riesgo pueden eliminarse manualmente borrando ciertos archivos y cambiando la configuración del registro del sistema. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los virus de alto riesgo. La forma excelente y más eficaz de eliminar los virus es utilizar una aplicación antivirus fiable y ejecutar un análisis completo del ordenador. Siga los pasos indicados a continuación para ejecutar el software antivirus

Sin embargo, el antivirus escanea su ordenador y lo deja libre de virus, pero ¿dónde buscará los archivos que ya han sido eliminados por los virus? Desgraciadamente, no podrá encontrarlos en su papelera de reciclaje. En tal caso, la única manera que le queda es el software de recuperación de archivos para recuperar los archivos eliminados después de las infecciones de virus.

Reparación de archivos en línea

Un virus informático es un pequeño programa de software que se propaga de un ordenador a otro e interfiere en el funcionamiento del mismo. Un virus informático puede corromper o eliminar los datos de un ordenador, utilizar un programa de correo electrónico para propagar el virus a otros ordenadores o incluso borrar todo el disco duro.

Relacionados  Recuperar archivos borrados ctrl z

Los virus informáticos se propagan con frecuencia a través de archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por lo tanto, nunca debe abrir un archivo adjunto de correo electrónico a menos que sepa quién envió el mensaje o que lo esté esperando. Los virus pueden camuflarse como archivos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y vídeo. Los virus informáticos también se propagan a través de descargas en Internet. Pueden estar ocultos en software pirata o en otros archivos o programas que usted pueda descargar.

Un gusano es un código informático que se propaga sin la interacción del usuario. La mayoría de los gusanos comienzan como archivos adjuntos de correo electrónico que infectan un ordenador cuando se abren. El gusano busca en el ordenador infectado archivos, como libretas de direcciones o páginas web temporales, que contengan direcciones de correo electrónico. El gusano utiliza las direcciones para enviar mensajes de correo electrónico infectados, y con frecuencia imita (o falsifica) las direcciones “De” en los mensajes de correo electrónico posteriores, de modo que esos mensajes infectados parecen proceder de alguien conocido. Los gusanos se propagan automáticamente a través de los mensajes de correo electrónico, las redes o las vulnerabilidades de los sistemas operativos, y a menudo sobrecargan esos sistemas antes de que se conozca la causa. Los gusanos no siempre son destructivos para los ordenadores, pero suelen causar problemas de rendimiento y estabilidad del ordenador y de la red.

Relacionados  Recuperar archivos borrados nas synology

Pc encontrar archivos borrados

“Mi portátil fue atacado anoche por un virus destructivo. El resultado fue que la mayoría de mis archivos, especialmente todos mis vídeos y fotos, se borraron. Cuando traté de usar Restaurar Sistema con la esperanza de recuperarlos, no recuperó completamente todos los archivos. Por favor, ayúdenme”.

Hoy en día, miles de usuarios de ordenadores sufren ataques de virus de vez en cuando. Algunos virus de alto riesgo pueden causar serios problemas al sistema informático, lo que puede hacer que el ordenador se cuelgue o que se borren archivos importantes como fotos, vídeos, documentos y otros documentos del disco duro del ordenador, o hacer que los datos sean inaccesibles u ocultos. No se asuste en este momento, porque todavía hay posibilidades de recuperar los archivos eliminados por el virus.

Antes de recuperar los archivos eliminados por el virus, primero limpie todos los posibles virus en la unidad de su ordenador. Hay un número de software antivirus que están disponibles en el mercado, tales como, Norton, Avast, Quick Heal, AVG, MacAfee, etc. El uso de una aplicación antivirus fiable y ejecutar un análisis completo de su equipo para eliminar el virus.

Descifrador de ransomware de Kaspersky

A veces no es posible guardar los archivos en su totalidad durante el proceso de desinfección. Si un archivo desinfectado contenía información importante que es parcial o totalmente inaccesible tras la desinfección, puede intentar restaurar el archivo original desde su copia de seguridad.

Relacionados  Recuperar archivos borrados samsung j7

El archivo se restaura en su ubicación original con su nombre original. Si hay un archivo con el mismo nombre en la ubicación original (esto podría ocurrir si estás restaurando un archivo que se copió antes de que se intentara la desinfección), aparece una advertencia. Puede restaurar el archivo en una ubicación diferente o cambiar el nombre del archivo.

Le recomendamos que analice el archivo en busca de virus inmediatamente después de restaurarlo. Es posible que las bases de datos actualizadas permitan desinfectar el archivo sin perder ninguno de los datos que contiene.

Valorame post