Recuperar un disco duro formateado
Los discos USB externos son cada vez más grandes, más rápidos y más asequibles. Esto los hace casi ideales para su uso como dispositivos de almacenamiento masivo de música, vídeos, fotos o como almacenamiento de copias de seguridad de archivos y sistemas.
Aunque los discos USB suelen ser muy fiables como almacenamiento de archivos, introducen algunos riesgos únicos en comparación con los discos internos y los soportes no extraíbles. Los riesgos más evidentes son los riesgos físicos, como que el disco se caiga al suelo, se manipule mal o se exponga a entornos adversos (calor o frío extremos, humedad o luz solar directa) durante un tiempo prolongado.
Los errores lógicos causados por la extracción inadecuada de un ordenador o la pérdida repentina de energía son también un riesgo común para los discos duros extraíbles y las unidades flash. Todos los principales sistemas operativos incluyen un comando de “expulsión”, que prepara el disco para ser retirado físicamente del ordenador o dispositivo. Esto asegura que no hay operaciones de escritura en curso cuando se retira el disco. Si un disco se desconecta bruscamente mientras el sistema operativo está accediendo a él, el sistema de archivos del disco puede resultar dañado, haciendo que el disco (y los archivos que contiene) queden inaccesibles. Al intentar montar el disco, el ordenador será incapaz de reconocer el sistema de archivos o puede verlo como espacio no asignado (y, por tanto, pedir que se formatee el disco). La siguiente captura de pantalla muestra un disco dañado en el Administrador de discos de Windows.
Recuperación de disco duro gratis
No continúe: debe hacer clic en el enlace de Opciones de seguridad. Es fundamental que te asegures de que el control deslizante se mueva completamente hacia el lado izquierdo de la escala. Si el control deslizante no está en la posición correcta, perderá algunos (o todos) sus archivos. El proceso de recuperación de datos será imposible.
Piensa en tus archivos como si fueran libros en una estantería. El sistema de archivos es como el catálogo que te dice dónde están los libros. Realizar un Formato Rápido es como tirar el catálogo pero conservar los libros. No podrás encontrar los libros tan fácilmente, pero siguen estando ahí.
En términos más técnicos, un Formato Rápido sólo borra el diario del sistema de archivos. No sobrescribe toda la unidad con ceros binarios. Los archivos permanecen, pero el Explorador de Archivos/Finder ya no puede verlos porque no tiene ninguna información sobre dónde buscar. Los archivos permanecen allí hasta que se sobrescriben con nuevos datos del usuario.
Como acabamos de explicar, cualquier dato nuevo sobrescribirá directamente los archivos antiguos (ahora ocultos). Y la sobreescritura no tendrá lugar archivo por archivo. Al enviar un nuevo archivo a su disco duro externo, podría corromper cientos de los archivos que necesita recuperar.
Tiempo de ejecución getdataback
“Tengo un disco duro para hacer una copia de seguridad de los datos. Sin embargo, hace unos días, se mostraron mensajes de error y me pidió que formateara el disco duro. Así que formateé el disco. Pero, todavía había muchos archivos de datos guardados. ¿Es posible recuperar los archivos perdidos después de formatear el disco? Principalmente, necesito recuperar los datos del disco duro formateado en Windows 10. Así que, por favor, sugiera una solución adecuada para hacer lo mismo. Cualquier ayuda será apreciada. Gracias de antemano”.
A veces, un usuario puede encontrar algunas situaciones que causan formatear el disco duro. Por ejemplo, va a ampliar su disco duro actual a uno más grande o su partición ha sido dañada por virus o planea borrarlos de sus máquinas operativas de Windows 10, 8 y 7.
El disco duro es el principal dispositivo de almacenamiento en el ordenador y se puede utilizar para guardar todo tipo de datos como archivos de sistema, vídeo, música, imagen, documentos, aplicaciones, fotos, correos electrónicos y otros datos necesarios. El disco duro viene en varios tipos como SATA, SCSI y PATA, etc. Un disco duro debe ser formateado antes, puede ser utilizado para almacenar datos y ser reconocido por el sistema.
Cómo recuperar un disco duro formateado
Cuando se formatea un disco duro, se puede pensar que todos los datos se han perdido para siempre. El proceso de formateo eliminará toda la información de los datos del disco duro, pero los datos formateados no se han perdido para siempre. Con la herramienta correcta de desformateo, puede restaurar todos los datos perdidos del disco duro formateado. Hoy, le mostraremos una forma fácil y eficaz de recuperar el disco duro formateado.
A continuación, seleccione los archivos deseados y guardar los archivos de inmediato. Por favor, no guarde los archivos en el disco duro formateado en caso de que los archivos guardados sobrescribir los archivos perdidos en el disco duro formateado.
Rescata tus datos perdidos: Recuperación eficiente de archivos en discos duros formateados
¡Recupera tus archivos perdidos! Si te has preguntado si es posible recuperar archivos después de formatear un disco duro, la respuesta es sí. Aunque parezca que todo se ha perdido, existen herramientas especializadas que pueden ayudarte a recuperar tus valiosos documentos, fotos y videos. No importa si formateaste accidentalmente o intencionalmente, hay esperanza para recuperar esos archivos importantes. No pierdas más tiempo, ¡recupera tus datos ahora!