Herramienta de reparación de archivos de Word
Si alguna vez ha perdido todo su trabajo por no haber guardado su documento de Microsoft Word, entenderá lo doloroso que puede ser.Afortunadamente, Word ha avanzado mucho desde la época oscura en la que se hacían copias de seguridad de los archivos en disquetes. Hoy en día, si pierdes un documento de Word que no has guardado, todavía puede haber una forma de recuperarlo. El proceso no está garantizado, y es probable que tengas que probar varios métodos antes de encontrar el éxito, pero es mejor que darse por vencido.A continuación te explicamos cómo recuperar un documento de Word no guardado, así como activar la función de autoguardado de Word para asegurarte de que no vuelva a ocurrir.
Busca el documento originalAunque no puedas recuperar tus adiciones más recientes, es posible que puedas acceder a la versión original de tu documento. En un PC, abre la barra de búsqueda pulsando la tecla de Windows y escribe el nombre de tu documento. En un Mac, haz clic en el icono del foco en la esquina superior derecha de tu escritorio. Si tu documento aparece en la lista de archivos, puedes abrirlo haciendo doble clic en él.
Recuperar archivos
Muchos de nosotros hemos experimentado una situación en la que hemos creado un documento de Word y luego lo hemos cerrado accidentalmente sin guardarlo. ¿Se ha perdido para siempre? ¿Tengo que volver a crear todo el documento? Éstas son sólo algunas de las preguntas que te rondarán por la cabeza. Respira hondo y sigue los siguientes pasos para recuperar tu documento.
Hay pocas cosas tan frustrantes como tener que rehacer el trabajo que acabas de hacer. Si te gustan estos consejos, echa un vistazo a nuestro vídeo sobre 10 funciones increíblemente útiles de Word. Nos encanta ayudar a la gente a tener momentos “¡AHA!”.
Otra situación en la que puedes encontrarte: cerrar accidentalmente un documento previamente guardado pero no guardar los últimos cambios. Microsoft Word te ayudará a recuperar hasta los últimos 10 minutos de tu trabajo. También puedes cambiar la cantidad de tiempo que quieres que Word guarde una copia recuperable de tu trabajo. En la siguiente captura de pantalla verás que hice que Word guardara una copia temporal de mi documento cada minuto. Luego lo cambié a la configuración por defecto de 10 minutos.
Cómo restaurar un documento de Word después de guardarlo
Uno de los procesadores de texto más populares del mundo es, sin duda, Microsoft Word. Para la mayoría de los usuarios, este programa les permite crear fácilmente documentos de texto. Sin embargo, muchos de nosotros tendemos a olvidar guardar nuestro trabajo. Esta es la razón por la que existe la función de autoguardado. Esta función nos ayuda a evitar la pérdida de datos. Si te preguntas cómo puedes encontrar, activar y acceder a la ubicación de autoguardado de Word en Windows 10, ¡te alegrarás de haber encontrado este artículo!
Una vez que hayas localizado la ubicación de autoguardado en tu ordenador, tienes que iniciar Word y navegar hasta el directorio. Busque el archivo guardado automáticamente y haga doble clic en él para abrirlo en Word. Hay que tener en cuenta que el directorio puede estar oculto en tu ordenador, especialmente si se encuentra en la carpeta AppData. Puedes acceder rápidamente a la carpeta pegando la ubicación en la barra de direcciones del Explorador de archivos.
Por supuesto, también puedes acceder manualmente a esa carpeta. Sólo tienes que seguir la ruta. Recuerda revelar los elementos ocultos para poder ver la carpeta AppData. Una vez que hayas hecho esto, podrás acceder a la ubicación de autoguardado de Word sin ningún problema.
Taladro de disco
Si estás trabajando en un documento cuando, por circunstancias ajenas a tu voluntad (como un fallo del ordenador o un problema en la red), no puedes continuar, existe el peligro de que los cambios realizados se pierdan. Esto puede ser muy frustrante y suponer mucho trabajo extra.
Afortunadamente, muchos programas, como Microsoft Word, tienen una función de “autoguardado” incorporada que hace una copia de seguridad automática de tu trabajo cada pocos minutos. Sin embargo, la recuperación automática no sustituye al guardado regular de los archivos, sino que debes seguir haciéndolo.
A continuación se muestra la ubicación del archivo de AutoRecover, que en este ejemplo es “N:\”, es decir, la unidad N:individual del usuario. Esta es la configuración estándar para los usuarios de los ordenadores de los Servicios de TI. Significan que cada 10 minutos se guardará automáticamente una copia del trabajo en curso en la unidad N:del usuario.
Si el ordenador que está utilizando se estropea mientras está trabajando en un documento, probablemente habrá perdido algo de información, pero debería poder recuperar la última autoversión guardada. En este ejemplo, eso significa que como mucho habrás perdido 10 minutos de trabajo.