Abrir archivos pk3


Gzdoom

He estado intentando hacer un WAD de Wolfenstein 3D/Spear of Destiny tomando cosas de un .pk3 de Total Conversion, pero he fracasado estrepitosamente. Me gusta más usar WADs como recursos que .pk3’s cuando uso Doom Builder, pero no sé cómo convertir un .pk3 a un WAD. Por favor, ayuda.


La gran diferencia entre los archivos pk3 y los wad es el soporte de carpetas que ofrecen los primeros. No hay una manera fácil de simplemente “convertir” un archivo pk3 a un archivo wad. La forma de hacerlo es eliminar los bultos de sus carpetas y colocarlos directamente en el wad. Aquí hay un resumen rápido:

Gez dijo:http://baghead.drdteam.org/unwad.xml Por lo que he podido deducir de la descripción, la herramienta permite la creación de archivos pk3 a partir de archivos wad, pero no al revés. ¿Me estoy perdiendo algo?

Vale, he vuelto a hacer el proceso y he conseguido que aparezcan los flats en Doom Builder, pero nada más. Los sprites serán fáciles de arreglar, pero voy a necesitar ayuda externa con las texturas. ¿Qué tengo que hacer para que las texturas aparezcan en Doom Builder?

Doom pk3

PK3 es una extensión alternativa para los archivos ZIP. Esta nomenclatura fue introducida por Quake III Arena. Sin embargo, a diferencia del formato PAK utilizado por Quake y Quake II, PK3 no es un formato propio, sino simplemente un truco de denominación para evitar que el sistema operativo asocie estos archivos a “carpetas virtuales” o a software de archivado, y para evitar que los usuarios crean que tienen que extraer el contenido para que el juego funcione.

Relacionados  Recuperar archivo maya

Varios puertos de origen han adoptado el soporte para usar PK3 en lugar de, o además de, archivos WAD para distribuir mods. Pero a diferencia de los archivos WAD (que tienen bultos marcadores estandarizados como P_START/P_END o F_START/F_END para varios tipos de bultos), no hay ningún estándar entre puertos sobre cómo deben organizarse los datos cuando se colocan en un archivo PK3.

Dado que el formato ZIP imita un sistema de archivos con una jerarquía de árbol, las diferencias entre las distintas implementaciones de archivos “PK3” residen principalmente en la estructura de carpetas a la que debe ajustarse un mod PK3.

7zip

Además de archivos, los archivos PK3 también pueden contener carpetas, que a su vez pueden contener archivos o más subcarpetas. Los caracteres de barra y barra invertida se reservan para referirse a la ruta de un bulto dentro de la estructura de carpetas, es decir, Textures/Greenflower Zone/GFZROCK o Textures\Greenflower Zone\FZROCK. Por ello, no se permiten los caracteres de barra y barra invertida en los nombres de los terrones. En el caso de los sprites, que utilizan el carácter de barra invertida como designador de cuadro para el cuadro 27, se acepta el carácter más (+) como sustituto del carácter de barra invertida.

Relacionados  Abrir archivo ods en mac

Ciertos tipos de bultos deben ser colocados en carpetas especiales o seguir un orden particular para ser reconocidos por el juego. Todas estas carpetas deben colocarse en el directorio raíz del archivo PK3 (es decir, no dentro de otra carpeta). Sin embargo, pueden contener a su vez subcarpetas, y los archivos colocados dentro de estas subcarpetas también serán reconocidos.

Quark pak

Archivo de datos de juego comprimido utilizado por los juegos basados en el motor de Quake III (id Tech 3), desarrollado por id Software; puede contener mapas, texturas, clips de audio u otros datos utilizados para el juego; puede modificarse para crear contenido de juego personalizado.

Los archivos PK3 son similares a los archivos de datos del juego .PAK, pero se basan en un formato más reciente. Dado que los archivos PK3 se comprimen mediante la compresión Zip, pueden renombrarse con una extensión de archivo .ZIP y extraerse mediante un programa de descompresión de archivos como Corel WinZip o PKWARE PKZIP.

NOTA: Algunos ejemplos de juegos desarrollados con el motor id Tech 3 son Quake III Arena, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, Soldier of Fortune II: Double Helix, Return to Castle Wolfenstein y Call of Duty Classic.

Relacionados  Abrir archivos tar

Un archivo PK3 es un paquete de datos del juego utilizado por ZDoom y Sonic Robo Blast 2 (SRB2) como alternativa al formato .WAD para empaquetar datos del juego. Es un paquete comprimido en Zip que suele contener gráficos, sonidos, mapas y otros datos del juego.

Los archivos PK3 son utilizados principalmente por ZDoom, una aplicación utilizada para ejecutar juegos antiguos como Doom, Heretic y Hexen. Sin embargo, también pueden ser utilizados por Sonic Robo Blast 2 (SRB2), un juego de Sonic the Hedgehog de código abierto hecho por fans.

Valorame post
Valorame post